.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
 
año:2004
 

5 resultados encontrados en 16 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 12551 9 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0616 Señor Antonio Castro Rodríguez Presidente Junta Directiva COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R. L. (UPACOOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Cooperativa Nacional de Suministros Agropecuarios R. L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Cooperativa Nacional aprobado por la suma de ¢20.327,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo de Administración, según consta en el artículo 5 del acta de la sesión No. 473 celebrada el 13 de octubre de 2011, y que fueran remitidos con el oficio No. CNSA-2011-01 del 13 de octubre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 09/12/2011
Institución: COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 01923 28 de febrero, 2011 DFOE-EC-0064 Señor Henry Castillo Santamaría Secretario, Consejo de Administración COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS, R.L. Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2011 de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, R.L. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Matadero Nacional de Montecillos, RL (COOPEMONTECILLOS), y con el fin de que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto inicial de esa entidad, aprobado por la suma de ¢1.587.154,1 miles. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Consideraciones generales a) Para el análisis respectivo, se ha tenido a la vista el plan de trabajo y el presupuesto, que fueron aprobados por el citado Consejo, según consta en acuerdo Nro. 05-02/01-11, del acta de la sesión Nro. 02-01/11, celebrada el 18 de enero de 2011, y que fuera remitido a este órgano contralor con el oficio sin número del 2 de febrero de 2011 y recibido en esta Contraloría General el día 11de febrero del mismo año. b) Dada la vinculación entre el presupuesto y el plan presentados; la ejecución del presupuesto debe estar alineada con la consecución de los resultados esperados según el plan y conforme con la programación establecida, aspecto fundamental para la rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos, que esa COOPERATIVA debe brindar ...
Fecha publicación: 04/03/2011
Fecha emisión: 28/02/2011
Institución: COOPERATIVA MATADERO NACIONAL DE MONTECILLOS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- 17 de mayo, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 8084 19 de julio, 2004 FOE-SM-1604 Ingeniero Alex Max Contreras Serrano Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE AGUIRRE Puntarenas Estimado señor: Asunto: Atención a consulta sobre contratación de un profesional en ingeniería civil por honorarios y consultorías en la Municipalidad de Aguirre. Se atiende su oficio Nro. O.A.M.-61-2004 de fecha 30 de abril, mediante el cual nos solicita autorización para la contratación de un profesional en ingeniería civil por honorarios y consultorías en esa Municipalidad. Al respecto, le indicamos que si esa Municipalidad dispone de contenido presupuestario aprobado en las subpartidas correspondientes, deberá valorar bajo su responsabilidad, la conveniencia o no de la contratación bajo esa modalidad, de acuerdo con el marco jurídico vigente. Así las cosas y de acuerdo con lo anterior, no corresponde a este despacho emitir el criterio solicitado y se dispone el archivo de la gestión recibida; lo anterior, sin perjuicio del control posterior que le compete a este órgano contralor. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HNGS/hmm ci Concejo Municipal Archivo Central Expediente: Oficios de respuesta 2004 NI: 13899 CP: 2004004573 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2004
Fecha emisión: 16/07/2004
Documento: 08084-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 5544 25 de mayo, 2004 FOE-EC-230 Señor Ronny Núñez Díaz Auxiliar Judicial 3 Juzgado Civil y Trabajo Segundo Circuito Judicial Zona Atlántica Guápiles Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite oficio sin número de fecha 20 de abril de 2004, referente al proceso Nº 03-300113-468-LA promovido por Miriam Quirós Monge contra la Junta de Educación de la Escuela El Porvenir. Mediante su nota sin número de fecha 20 de abril del presente año y recibida en esta Contraloría General el 18 de mayo, se solicita la no aprobación de presupuesto ordinario ni extraordinario alguno a favor de la Junta de Educación de la Escuela El Porvenir. Al respecto se le comunica que no es competencia de esta Contraloría General tramitar los presupuestos de las juntas de educación, ya que la Ley N° 6746 del 29 de abril de 1982, en su artículo 7, establece que la aprobación de presupuestos de las juntas de educación la hará el Departamento Financiero del Ministerio de Educación Pública, por lo que debe dirigir su solicitud a esa dependencia ministerial. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área EAB/VGB/mmh Ci: Licda María del Carmen Villalobos Arias, Directora Financiera- MEP Expediente Archivo Central Ni: 10043 Gestón: 2004003101-1 juicios ] ...
Fecha publicación: 22/05/2004
Fecha emisión: 19/05/2004
Documento: 05544-2004.doc
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 3388 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Servicios Financieros, Economía y Comercio M. Sc. Renán Murillo Pizarro -2- 29 de marzo, 2004 30 de marzo, 2004 FOE-FEC-189 M.Sc. Renán Murillo Pizarro Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Respuesta a su oficio GG-257-2004 donde nos remite copia del nuevo Reglamento Interior de Trabajo de dicha entidad. Nos referimos a su oficio GG-257-2004, de fecha 8 de febrero del 2004, recibido en esta Contraloría General el día 10 de marzo último, donde se nos remite copia del Reglamento Interior de Trabajo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal de reciente aprobación por parte de la Junta Directiva Nacional. Sobre el particular debemos indicarle que ya mediante oficio N° 1713 de 19 de febrero pasado, dirigido a la Presidenta de la Junta Directiva, esta Contraloría General se refirió al mencionado Reglamento absteniéndose de emitir criterio pues el asunto versa sobre materia laboral, la cual es ajena a la competencia de este órgano de fiscalización superior. No obstante, nos pronunciamos sobre el contenido del artículo 23 del Reglamento, relativo a la “Alimentación cuando se labora tiempo extraordinario”, el cual consideramos improcedente en virtud de que no existe norma legal que habilite a la Administración a conceder tales beneficios. Sin embargo, nos extraña ahora encontrar que el numeral indicado fue incluido y aprobado por la Junta Directiva, pese a lo señalado en el oficio supraindicado. Adjunto le remitimos la copia del Reglamento Interior de Trabajo que se nos enviara para que procedan según corresponde. Atentamente, Lic. Bernardo Ramírez Castro Fiscalizador BRC/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 5131 Criterios y dictámenes ] ...
Fecha publicación: 25/03/2004
Fecha emisión: 22/03/2004
Documento: 03388-2004.doc
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
Año: 2004